domingo, 27 de diciembre de 2009

"Lo que mueve mi vida"


"Todo tiempo valioso precisa de gente con grandeza. Testimonios de grandes personas... como usted o como yo. Libro de referencia sobre responsabilidad ética y transformación personal, ahora en castellano"
«El efecto acumulativo de estos “credos personales” es inspirador y fortalece.»
Un poco de historia
En 1951, cuatro profesionales de la comunicación en EEUU pidieron a ciudadanos de relevancia social que pusiesen sus creencias en negro sobre blanco para dar coraje a aquellos que sufrían en un mundo atrapado por la paranoia nuclear, el consumismo rampante y la pérdida de valores espirituales. La idea era invitar a hombres y mujeres de éxito que, por medio de sus intervenciones, provocasen, estimulasen y ayudasen a los oyentes a saber vivir. Los autores pensaron que su deber era buscar el punto de encuentro entre nuestros valores y nuestras creencias, que era y es la esencia de la hermandad en nuestra civilización.
El programa fue un éxito entre 1951 y 1955. Poco después de haberse iniciado, una ama de casa les reprochó a los padres de la idea que no invitaran a personas normales y corrientes, porque éstas también tienen valores y creencias. La emisora se abrió entonces a todo el abanico de portenciales colaboradores y el programa tuvo aún más éxito.
En 1952, Edward Murrow editó un libro con una selección de las emisiones y fue un best seller sólo superado por la Biblia.
La National Public Radio revivió la serie en 2005. Recibieron tantos testimonios que Jay Allison y Dan Gediman recopilaron una selección de los más relevantes, incluyendo algunos de la serie original.
Las contribuciones de "Lo que mueve mi vida" superan la brecha entre diversas culturas, puntos de vista y posición social, nivel cultural y económico. Sus mensajes son tan intemporales que nos llenan de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario