domingo, 6 de diciembre de 2009

Consuelo y Paz en la pintura de Zolan













Donald Zolan es conocido por su obra dedicada a los niños, y a los sentimientos más nobles: delicadeza, ternura, felicidad, alegría, inocencia, espontaneidad, AMOR… Nacido en 1937 en una familia con cuatro generaciones de artistas, empezó a dibujar a la edad de tres años. "A los tres años de edad, estaba sentado sobre una gran roca detrás de nuestra casa en Brookfield, Illinois, un hermoso día de otoño. Y como muchos niños, me preguntaba qué me gustaría ser de mayor. Cuando me senté allí, oí una tranquila y hermosa voz interior. Claramente me dijo que yo sería un artista, una artista muy famoso” "Me encantan los niños pequeños, la manera en que sus ojos se iluminan con entusiasmo, despertando al mundo que les rodea. Es un tiempo maravilloso de la vida. Un momento en que cada nuevo descubrimiento es un momento mágico ". Este amor, y la alegría, se refleja en sus obras. La combinación de un tema tan cerca de su corazón y su talento, hacen de Zolan un pintor popular.
 “Hace varios años creé tres pinturas de ángeles niños. En una de las exposiciones, una mujer compartió conmigo la historia de cómo su hija había desencarnado a muy corta edad. Cuando vio mis pinturas de ángeles, le proporcionaron consuelo y paz interior, y el deseo de superar las adversidades.”
 “Para el futuro, me gustaría seguir trayendo alegría y felicidad a personas de todo el mundo a través de mi arte… Estoy bendecido con el hecho de que me encanta lo que hago”
Donald Zolan

No hay comentarios:

Publicar un comentario